Son muchas las propuestas de publicidad que nos ofrece Facebook Ads en su marketplace: desde publicitar una web, una página de facebook, una aplicación o una de las actualizaciones de nuestra página… todo esto con el objetivo de conseguir engagement y pasar de una acción de pago a cientos de gratuitas gracias a los amigos y a los amigos de los amigos de ese primer usuario que ha hecho la acción.

Es sabido que las grandes inversiones pasan por un sistema Premium controlado directamente por Facebook en el que nos dejan publicitar cualquier actualización, página o evento (incluso videos) en la página de Inicio de los usuarios y todo con el mismo objetivo que en marketplace: engagement y tráfico.

Ahora Facebook ha pasado a la acción y relaciona una “conversión” con el engagement. Para ello ha realizado las OFERTAS, cupones que nos llegan a nuestro correo y sirven como descuento o precio especial para cierto producto. En el siguiente caso vemos como una franquiciadora de restauración nos muestra una oferta que podemos canjear en su establecimiento gracias a que el usuario tiene amigos a los que les gusta la marca en cuestión.
Si el usuario hace clic en OBTENER OFERTA, le llega al correo vinculado con su cuenta un cupón que podrá canjear en el establecimiento.

Se trata de la primera acción con conversión dentro del propio Facebook:

facebook ads